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Preguntas frecuentes

  • Creado por admin
  • El 4 febrero, 2003
  • En Otros Riesgos, Seguridad Industrial
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Cuando no se debe conducir

Cuando se está muy apurado
No respetar la prioridad de paso, no parar en los semáforos, manejar pegado a otro auto, ir a altas velocidades son indicios de un apuro muy peligroso.

Cuando se tiene sueno
Es una situación muy riesgosa. En segundos puede ser demasiado tarde.

Cuando se está cansado
Debe tratar de mantenerse alerta y despierto. Evitar manejar cuando se trabajó mucho, comió demasiado, viajes demasiados largos sin acompañantes o manejar de noche.

Cuando se está enojado o disgustado por algún motivo
El enojo puede alterar el manejo y provocar un accidente.

Cuando se sufre hipnosis del camino
Los caminos largos y monótonos pueden hipnotizarlo. Manejar hablando con el acompañante, cantar, parar a tomar un café, abrir la ventanilla, cambiar la velocidad, mascar chicle son técnicas para evitar esta hipnosis.

Cuando ha bebido
Una sola copa de alcohol es suficiente. Espere que pase los efectos del mismo, tome un taxi, o pida que alguien lo lleve. Conozca mejor los efectos del alcohol haciendo clic aquí. (link directo a producción de medicina laboral sobre los efectos del alcohol sobre los choferes.)

Que hacer en ciertas condiciones especiales o inesperadas

Conducir de noche
Tener en cuenta que es más crítico calcular las distancias y ver obstáculos.
Si nota que las luces de los autos que vienen de frente lo encandilan o deslumbran excesivamente, pare y limpie el parabrisas.
Tenga especial cuidado las noches de viernes y sábados dado que hay mayor cantidad de conductores con copas de más.
Conducir en rutas o autopistas
Tener en cuenta la posible hipnosis del camino, la fatiga, el mal cálculo de velocidad y distancias.
En caso de tener que cambiar de carril, mire por los espejos retrovisores y utilice las luces de giro.
Ante cualquier falla que note en su vehículo abandone de inmediato la ruta. Evite los movimientos bruscos y utilice las luces para avisar a los demás conductores de sus movimientos.
Si se detiene el motor, trate de poner el vehículo en la banquina, señalice con balizas el lugar y salga de el mientras pide ayuda.

Conducir en malas condiciones climáticas
Mantener mayor distancia con el auto que lo precede.
Si nota que la calle está resbaladiza o anegada, reduzca la velocidad.
Si puede hacerlo evite manejar con condiciones climáticas adversas.

Que hacer en caso de una emergencia

Si fallan los frenos
Haga un rebaje a una velocidad mas baja.
Apague el motor. Si al hacerlo se traba la dirección, no lo haga.

Si patinan las ruedas
Quite el pie del acelerador y no pise el freno.
Gire suavemente el volante en la dirección en que patina la cola del auto.

Si revienta una goma
No pise de golpe el freno.
Intente mantener el control del auto.
Estacione el coche en la banquina en cuanto sea posible.

Cambio de una goma
Hágalo lo m’as alejado posible de la ruta o el tránsito.
Aplique el freno de mano.
Señalice con balizas y prenda las luces intermitentes del automóvil. Prevenga a los demás conductores.
Antes de empezar a trabajar, verifique que el criquet está apoyado sobre superficie sólida.

 

Etiquetas: Seguridad Industrial
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