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ISO 19011: 2011 Conocimientos y habilidades de los auditores de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

  • Creado por admin
  • El 3 agosto, 2012
  • En Articulos, Calidad y Gestión
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Los auditores deberían poseer los conocimientos y las habilidades necesarios para obtener los resultados previstos de las auditorías que se espera que lleven a cabo. Todos los auditores deberían poseer conocimientos y habilidades genéricos y también se debería esperar que tuvieran conocimientos y habilidades específicos de alguna disciplina y algún sector.

Los conocimientos y habilidades relacionados con la seguridad y salud en el trabajo y la aplicación de métodos, técnicas, procesos y prácticas específicos de la seguridad y salud en el trabajo deberían ser los suficientes para permitir al auditor examinar el sistema de gestión y generar los hallazgos y conclusiones de la auditoría apropiados.

Conocimientos y habilidades generales

Son ejemplos:

  • La identificación de peligros, incluyendo los factores que afecten al desempeño humano en el lugar de trabajo (tales como factores físicos, químicos y biológicos, así como el género, la edad, la discapacidad u otros factores fisiológicos, psicológicos o de salud).
  • La evaluación de riesgos, la determinación de controles y la comunicación de los riesgos.
  • La evaluación de factores de salud y factores humanos (incluyendo factores fisiológicos y psicológicos) y los principios para evaluarlos.
  • Los métodos de seguimiento de la exposición y de evaluación de los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo y de las estrategias relacionadas para eliminar o minimizar tales exposiciones.
  • El comportamiento humano, las interacciones entre personas y la interacción entre personas y máquinas, los procesos y el entorno de trabajo (incluido el lugar de trabajo, los principios de ergonomía y de diseño seguro, las tecnologías de la información y la comunicación).
  • La evaluación de los diferentes tipos y niveles de competencia en materia de seguridad y salud en el trabajo requerida en una organización y la evaluación de esas competencias.
  • Los métodos para fomentar la participación e implicación de los empleados.
  • Los métodos para fomentar el bienestar y la responsabilidad personal del empleado.
  • El desarrollo, uso y evaluación de las medidas del desempeño proactivas y reactivas y las métricas.
  • Los principios y prácticas para identificar las situaciones de emergencias potenciales y la planificación, prevención, respuesta y recuperación en caso de emergencia.
  • Los métodos para la investigación y evaluación de incidentes (incluyendo los accidentes y las enfermedades laborales).
  • La determinación y el uso de información relacionada con la salud (incluyendo el seguimiento de los datos relativos a la exposición en el trabajo y de enfermedad).
  • La comprensión de la información médica (incluyendo la terminología médica suficiente para comprender los datos relacionados con la prevención de lesiones y la mala salud).
  • Los sistemas de valores límite de exposición en el trabajo.
  • Los métodos para el seguimiento y la elaboración de informes sobre el desempeño de la seguridad y salud en el trabajo.
  • La comprensión de los requisitos legales y otros requisitos pertinente para la seguridad y salud en el trabajo, suficientes para permitir al auditor evaluar el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Conocimientos y habilidades generales

Los conocimientos y las habilidades relacionados con el sector que se audita deberían ser los suficientes para permitir al auditor examinar el sistema de gestión dentro del contexto del sector y generar los hallazgos y conclusiones de la auditoría apropiados.

Son ejemplos:

  • Los procesos, equipos, materias primas, sustancias peligrosas, ciclos de proceso, mantenimiento, logística, organización del flujo de trabajo, prácticas de trabajo, planificación de turnos, cultura de la organización, liderazgo, comportamiento y otras cuestiones específicas de la operación o el sector.
  • Los peligros y riesgos típicos, incluyendo los factores de salud y factores humanos, para el sector.

Fuente: Prevencionar

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Etiquetas: Calidad y Gestión Internacional
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