INGRESE A SU CRONOGRAMA
INGRESE A SU MATRIZ
Solicite Presupuesto
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Servicios
    • Higiene y Seguridad
      • Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo
      • Plan de Monitoreos de Seguridad
      • Estudios Puntuales
      • Medición de Iluminación
      • Medición de Ruidos
      • Evaluación de Vibraciones
      • Evaluación de Estrés Térmico
      • Puesta a Tierra y Continuidad Eléctrica
      • Capacitación Clarkistas
      • Estudios Ergonómicos
      • Estudios Contra Incendio
    • Medio Ambiente
      • Servicio de Asesoramiento de Gestión Ambiental
      • Plan de Monitoreos de Medio Ambiente
      • Estudios de Medio Ambiente
      • Estudio de Impacto Ambiental
      • Residuos Especiales / Peligrosos
      • Doc. Técnica Efluentes Gaseosos
      • Doc. Técnica Efluentes Líquidos
    • Legislación
      • Matriz de Requisitos Legales Premium
      • Actualización legislativa
      • Auditorías de Diagnóstico/Cumplimiento
    • Laboratorio
      • Laboratorio
      • Agua de Consumo Fisicoquímico y Bacteriológico
      • Microclima Laboral
      • Líquidos Residuales y Barros
  • Contenidos
    • Contenido Técnico
      • Seguridad Industrial
      • Higiene Industrial
      • Medio Ambiente
      • Efluentes Líquidos y Gaseosos
      • Residuos
    • Coleccionable
      • Parques Industriales
      • Hojas de Seguridad
      • Hojas NIOSH
      • OSHA – Muestreo
      • Diccionario Geológico
      • Diccionario Hidrológico
      • Diccionario Meteorológico
      • Degradación Térmica de los Plásticos
      • Toxicología
      • Contaminantes Biológicos
    • Legislación
      • Marco Legal Argentina
      • Marco Legal Latinoamérica
      • Municipios
    • Boletines
      • Último boletín
  • Novedades
    • Articulos
    • Noticias
  • ELEG.APP
    • E-LEG
    • Buscador de Legislación
    • Matrices
  • Linkedin
  • YouTube
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Servicios
    • Higiene y Seguridad
      • Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo
      • Plan de Monitoreos de Seguridad
      • Estudios Puntuales
      • Medición de Iluminación
      • Medición de Ruidos
      • Evaluación de Vibraciones
      • Evaluación de Estrés Térmico
      • Puesta a Tierra y Continuidad Eléctrica
      • Capacitación Clarkistas
      • Estudios Ergonómicos
      • Estudios Contra Incendio
    • Medio Ambiente
      • Servicio de Asesoramiento de Gestión Ambiental
      • Plan de Monitoreos de Medio Ambiente
      • Estudios de Medio Ambiente
      • Estudio de Impacto Ambiental
      • Residuos Especiales / Peligrosos
      • Doc. Técnica Efluentes Gaseosos
      • Doc. Técnica Efluentes Líquidos
    • Legislación
      • Matriz de Requisitos Legales Premium
      • Actualización legislativa
      • Auditorías de Diagnóstico/Cumplimiento
    • Laboratorio
      • Laboratorio
      • Agua de Consumo Fisicoquímico y Bacteriológico
      • Microclima Laboral
      • Líquidos Residuales y Barros
  • Contenidos
    • Contenido Técnico
      • Seguridad Industrial
      • Higiene Industrial
      • Medio Ambiente
      • Efluentes Líquidos y Gaseosos
      • Residuos
    • Coleccionable
      • Parques Industriales
      • Hojas de Seguridad
      • Hojas NIOSH
      • OSHA – Muestreo
      • Diccionario Geológico
      • Diccionario Hidrológico
      • Diccionario Meteorológico
      • Degradación Térmica de los Plásticos
      • Toxicología
      • Contaminantes Biológicos
    • Legislación
      • Marco Legal Argentina
      • Marco Legal Latinoamérica
      • Municipios
    • Boletines
      • Último boletín
  • Novedades
    • Articulos
    • Noticias
  • ELEG.APP
    • E-LEG
    • Buscador de Legislación
    • Matrices
  • Linkedin
  • YouTube

Trámites Municipales

  • Creado por admin
  • El 4 mayo, 2015
  • En Municipios, Posadas
  • 0
  • 0 likes
Trámites del Partido

Habilitaciones de Comercios e Industrias (Ver ademàs http://www.posadas.gov.ar/habilitaciones-comerciales-1.php )

1. TRÁMITE NORMAL (ANEXO I Y II)
Descripción del trámite:

* TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES NO INCLUíDAS EN LOS ANEXOS III Y IV
* TODAS LAS ACTIVIDADES QUE POSEAN MANEJO DE ALIMENTOS
* TODAS LAS ACTIVIDADES REGULADAS POR ORDENANZAS ESPECIALES (EJ: ORD. 1914/06-CóD. NOCTURNIDAD).
* TODOS LOS LOCALES QUE SUPEREN LOS 300m2.
Formularios:

1) Formulario de Alta Tributaria. Descargar
Requisitos: 

ANEXO I

I.1Documentación General 
1) Constancia de Inscripción en AFIP (fecha actualizada) 
2) Constancia de Inscripción en DGR (Fecha actualizada)-Fotocopias Certificadas Form. de Inscripción DGR 
3) Verificación del cumplimiento de la exigencia del Art. 125° del CFM 
I.2 Documentación del Titular 
Juntamente con ello deberá según el carácter del peticionante acompañarse: 
Personas Físicas 
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto. 
2) Fotocopia DNI 1° Y 2° hoja y último Cambio de Domicilio 
Sociedades De Hecho 
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por todos los socios. 
2) Fotocopia certificada del contrato de sociedad de hecho o Declaración Jurada de los socios que conforman la sociedad con firmas certificadas 
3) Fotocopia DNI 1° Y 2° hoja y último Cambio de Domicilio de cada socio 
Sociedades Regulares 
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por el Presidente, Socio Gerente o Apoderado (adjuntar fotocopia certificada del Poder) 
2) Fotocopia DNI 1° Y 2° hoja y último Cambio de Domicilio del firmante 
3) Fotocopia de Contrato Social o Estatuto y Acta de Designación de autoridades 
Uniones Transitorias de Empresas y Asociaciones de Colaboración Empresaria 
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA completado y suscripto por el Apoderado o Representante (adjuntar fotocopia certificada del Poder o inscripción en el R.P.C.) 
2) Fotocopia DNI 1° Y 2° hoja y último Cambio de Domicilio del firmante 
3) Fotocopia certificada del Contrato de UTE o ACE y el Acta de designación del Representante (Insc. En el R.P.C.) 
Fideicomisos 
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por el Fiduciario (en caso de ser una Sociedad acompañar la documentación que en este punto se exige para las mismas) 
2) Fotocopia DNI 1° Y 2° hoja y último Cambio de Domicilio del firmante 
3) Fotocopia certificada del Contrato 
Asociaciones Civiles y Fundaciones 
1) Form. De ALTA TRIBUTARIA debidamente completado y suscripto por el Representante Legal o Apoderado 
2) Fotocopia DNI 1° Y 2° hoja y último Cambio de Domicilio del firmante 
3) Fotocopia certificada del Estatuto 

Documentación Requerida: 

ANEXO II
II.1Documentación Relativa a los locales 
II.1.1. En relación al Edificio 
a) Local 16 m2 más sanitarios como mínimo, salvo los casos exceptuados 
b) Certificado del USO DEL SUELO 
c) Fotocopia certificada del PLANO de construcción aprobado
d) Fotocopia certificada del CERTIFICADO PARCIAL O FINAL DE OBRA del local a habilitar, otorgado por la Dirección de Obras Privadas
e) Original o fotocopia del CERTIFICADO DE NUMERO DE FINCA
f) En caso de habilitaciones en locales de barrios de I.PRO.D.HA., Yacyretá, Hipotecario u otros conjuntos habitacionales se adjuntará SEGURO AMPLIATORIO y/o autorización para el local 
comercial de la entidad correspondiente.
g) Cuando se trate de industrias se deberá adjuntar fotocopia de RADICACIóN INDUSTRIAL expedida por la Dirección de Industria de la Provincia de Misiones
h) CONSTANCIA DE CONEXIóN original otorgada por SAMSA de desagües cloacales
i) Fotocopia del último comprobante de la Tasa de inmuebles correspondiente a la parcela que albergará la actividad proyectada
j) Fotocopia certificada de:
1. Titulo de propiedad, si hubieran copropietarios o coherederos acompañar documento que acredite administración del mismo
2. Boleto de Compra Venta con firmas certificadas
3. Contrato de locación o comodato sellado por DGR Provincia acompañado del Título de Propiedad, los contratos deberán tener las firmas certificadas

* Los locales que tengan circulación de público o Venta de comidas con Servicio de Mesa deberán tener BAñOS (cantidad de acuerdo a la capacidad de personas) y un Baño para Discapacitados.
* Los locales que posean cocina institucional deberán presentar PLANO DE ELECTRICIDAD o de GAS en su caso.
* Los locales de Elaboración de comidas deberán tener BACHAS, para la limpieza, SERVICIO DE AGUA CORRIENTE….

II.1.2. En relación a los elementos de Seguridad e Higiene
a. Fotocopia certificada del CERTIFICADO DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS
b. Fotocopia del CERTIFICADO DE FUMIGACIóN
c. PLAN DE CONTINGENCIA aprobado por técnico competente
d. P.O.E.S. (Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitación), firmado por profesional del área de alimentos
e. B.P.M. (Buenas Prácticas de Manufacturas), firmado por profesional en el área de alimento.
f. ANáLISIS DEL AGUA
g. CERTIFICADO DE LIMPIEZA DE TANQUES
h. CURSO DE BEBIDAS ALCOHóLICAS
i. CURSO DE MANIPULACION DE ALIMENTOS
J. Deberá ajustarse al Código de Nocturnidad

Destinatarios: 
Todos los comercios de la Ciudad de Posadas.
Arancelamiento: 
A-Habilitación o permiso no previsto en otra parte (incluye actividades sin local y locales de hasta 20m2)= $ 25,50

B-Locales
B-1. Desde 21m2 hasta 50m2= $ 42,50
B-2. Desde 51m2 hasta 100m2= $ 59,50
B-3. Desde 101m2 hasta 300m2= $ 102
B-4. Desde 301m2 hasta 750m2= $ 204,00
B-5. Desde 751m2 en adelante, el valor del aparatado B-4, y por cada 100m2 adicionales= $ 34,00

C-Otros
C-1. Derecho de Oficina de Obras Públicas: $ 61,20
C-2. Certificado de Uso del Suelo: $ 10,20
C-3. Derecho de Oficina (Extracción de Expediente): $ 17,00 c/u
C-4. Derecho de Oficina (Certificación de Firma): $ 17,00 c/u
C-5. Derecho de Oficina (Certificación de copias): $ 0,34 c/u
Más de 2 visitas para inspecciones unificadas deberá abonar $ 30, según Art. 28° Dec. 92/2011

Observaciones: 
Certificación: La documentación que presenten los solicitantes deberán estar acompañada de sus originales y sin excepción ajustarse a los siguientes requisitos formales
Documentación Certificadas por: Escribano o por Mesa de Entradas de la Oficina de Habilitaciones
Las Firmas en la documentación original podrán ser Certificadas por: Escribano, Juez De Paz, Policía, Bancos o por Mesa de Entradas de la oficina de habilitaciones
Directora: Cra. Rivero Mónica M.
Correo Electrónico: dircomercio@posadas.gov.ar
Organismo: Municipalidad de Posadas
Oficina: Planta baja-Edif. Municipal
Dirección: San Martín N° 1579
Teléfono/Fax: 3764 449013
Días de atención: lunes a viernes
Horarios de atención: 7:00 hs. a 19:00 hs.

Otros trámites: Consulte en: http://guiadetramites.posadas.gov.ar/

:: solicitar presupuesto ::

Etiquetas: Municipios
Compartir:

Anterior

Poliacetato de vinilo PVAc

Siguiente

Desulfuración Biológica: Una Alternativa para el Tratamiento de Emisiones de Gases a la Atmósfera
0 comentarios on Trámites Municipales

Post a comment Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Etiquetas
agua (12) Argentina (831) Calentamiento global (10) Calidad y Gestión (151) Cambio Climático (33) contaminación (19) COVID-19 (13) Efluentes cloacales (11) Efluentes Líquidos (18) Efluentes Líquidos y Gaseosos (669) evaluacion impacto ambiental (16) Evaluación Ambiental (11) Geología (86) gestion residuos (9) Gestión de Residuos (18) higiene en el trabajo (17) Higiene Industrial (184) higiene laboral (36) Higiene y Seguridad (38) Impacto Ambiental (73) Internacional (2381) Jurídicos (109) legislación (54) Marco legal Argentina (38) Marco Legal Latinoamérica (9) Medicina Laboral (220) Medio Ambiente (2002) Medioambiente (35) Mexico (39) Municipios (51) nota-color (17) Nota Color (20) Papers (157) Parques Industriales (33) Reciclado (12) Residuos (429) Residuos Urbanos (13) Riachuelo (24) Salud Ocupacional (18) Seguridad e Higiene (84) seguridad e higiene en una empresa (20) seguridad en el trabajo (48) Seguridad Industrial (1070) Servicio de seguridad e Higiene (21) Coleccionable (1430)
Scroll
  • Contenidos
    • Contenido Técnico
    • Coleccionable
    • Nota Color
  • Novedades
Contacto
  • Av. Rivadavia 18392
  • Tel. (011) 4627-4383
  • info@backup.estrucplan.com.ar
CERTIFICACIONES Y REGISTROS

 

OPDS

APRA

ISO 9001

Política Calidad

Certificaciones
  • Política de la Calidad